CDMX

Pide Mancera a EPN gestionar apoyo a transporte por 5 mil mdp

El mandatario capitalino indicó que así como es “urgente tomar medidas económicas para transporte público”

Quadratín

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un “llamado enérgico” al presidente Enrique Peña Nieto para apoyar el transporte público de la megalópolis para evitar más contingencias ambientales.

“Le hago un llamado respetuoso al presidente de la República pero por supuesto enérgico para que ya no solamente decretemos medidas que molestan a la ciudadanía, estamos conscientes pero también tomemos otras medidas que den otra cara, otra visión y se vea que estamos destinando esos fondos verdes, que estamos destinando capacidades financieras con algo que tiene que ver con seguridad nacional”, dijo durante la puesta en marcha de 5 trenes del Metro rehabilitados.

Añadió que el cambio climático no es pasajero y afecta a la salud de la gente. El mandatario capitalino indicó que así como es urgente decretar medidas provisionales contra la contingencia, es “urgente tomar medidas económicas para transporte público” y pidió un fondo de 5 mil millones de pesos para ello.

“Hago un llamado al presidente de la República para que se destinen por lo menos 5 mil millones de pesos para la Ciudad de México para mejorar el transporte público, para que demos un cambio significativo.

“Tenemos que hacerlo en los llamados y obsoletos camiones de RTP de los cuales 600 estaban parados, que hoy otras administraciones decían tener soluciones y por qué dejaron parados 600 camiones, hoy tenemos que mejorarlos”.

Mancera explicó que con dicho fondo se haría un cambio significativo para renovar camiones de la RTP y mejorar los viejos trolebuses del sistema de Transporte Eléctrico.

You Might Also Like