Nación

Recuerdan en Sonora a Luis Donaldo Colosio a 22 años de su muerte

En el exterior del mausoleo que resguarda los restos del desaparecido político sonorense y su esposa, Diana Laura Riojas, se celebró una misa con la presencia de su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas
Notimex / Foto: La Nota Prensa De Sonora
Magdalena de Kino, Son.- Familiares y amigos del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, participaron hoy aquí en una misa en su memoria, al cumplirse 22 años de su muerte.En el exterior del mausoleo que resguarda los restos del desaparecido político sonorense y su esposa, Diana Laura Riojas, se celebró una misa con la presencia de su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Además, se dieron cita en el Panteón Municipal para participar en la homilía en su memoria, Ofelia Murrieta de Colosio, madre del excandidato presidencial así como familiares cercanos y militantes priistas.

La tarde del 23 de marzo de 1994, Colosio Murrieta fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas, de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

En Hermosillo y otras ciudades de Sonora se celebraron también este día ceremonias cívicas, para conmemorar el 22 aniversario luctuoso del político priista.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gilberto Gutiérrez Sánchez, señaló que a 22 años de los hechos, los ideales de Colosio Murrieta permean en Sonora.

Estableció que la primera exigencia del PRI coincide con el llamado que hiciera el desaparecido político magdalenense por un país más justo “que abandone de una vez y para siempre la idea de que estamos destinados a estar en conflicto”.

You Might Also Like