Mundo

‘Tenemos que estar unidos y luchar contra el terrorismo’: Obama

“Derrotaremos al terrorismo y a los que amenazan la seguridad del planeta”, dijo el presidente de EU en La Habana

Con información de Notimex

La Habana.- El presidente Barack Obama se desvió hoy de su mensaje nacional al pueblo cubano para expresar sus condolencias a las víctimas de los ataques terroristas en Bruselas, que han dejado un saldo de decenas de muertos y heridos.

“Derrotaremos al terrorismo y a los que amenazan la seguridad del planeta”, dijo.

Al inicio de su mensaje al pueblo cubano desde el Gran Teatro Alicia Alonso, el presidente estadunidense señaló que los “pensamientos y las plegarias” de Estados Unidos están con las víctimas y sus familiares.

Al menos 31 muertos y 200 heridos dejan hasta ahora los ataques terroristas de esta mañana en Bruselas, capital belga, en un recuento preliminar.

Poco antes del mensaje, el presidente conversó telefónicamente con el primer ministro belga, Charles Michel, para ofrecer sus condolencias a nombre del pueblo estadunidense.

Durante la conversación, Obama reafirmó el “firme apoyo” de Estados Unidos a Bélgica y ofreció ayuda en la investigación de los ataques y la captura de los responsables.

Asimismo reiteró su solidaridad con el pueblo belga, así como con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea.

A pesar de los ataques, la agenda del presidente estadunidense no fue alterada en lo que es su última jornada de visita a Cuba.

You Might Also Like