Arte

Primera Muestra Clazz Talento promoverá a jazzistas mexicanos

La convocatoria para participar en la Muestra, que estará abierta hasta el 25 de marzo, está dirigida a grupos especializados en el jazz, integrados por dos y hasta seis elementos
Notimex
México.- Con el propósito de encontrar y promocionar nuevos autores e intérpretes del jazz latino en México, se llevará a cabo la Primera Muestra Clazz Talento, cuyos ganadores participarán en la apertura del Festival Clazz Continental Latin Jazz México 2016.De acuerdo con los organizadores, la convocatoria para participar en la Muestra, que estará abierta hasta el 25 de marzo, está dirigida a grupos especializados en el jazz, integrados por dos y hasta seis elementos.

Los aspirantes deberán contar con la mayoría de edad, ser residentes de la Ciudad de México o el área metropolitana y deberán inscribir su propuesta musical.

El jurado estará integrado por representantes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Clazz Continental Latin Jazz, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Music Life, Cargo Music, S.L.

Así como por los compositores internacionales Óscar Gómez y Pepe Rivero, quienes elegirán a 12 participantes del 28 al 31 de marzo, mientras que del 13 de abril al 4 de mayo los seleccionados tocarán en vivo en la Sala Centro Cultural de Bosque (CCB).

Finalmente el 16 de mayo, los tres grupos ganadores, además de participar en el festival, grabarán su propuesta musical en un estudio profesional para la edición de la producción en una plataforma digital.

You Might Also Like