Nación

Ante abusos, la SSP alista reglamento para guardaespaldas

De acuerdo con el titular de la SSP, Hiram Almeida, también se buscará que los autos que utilizan estén balizados y con placas especiales

 

Quadratín / Foto: @SSP_CDMX

 

México.- Ante la constante polémica por los abusos de autoridad de guardaespaldas en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina alista un reglamento para que estén calificados.

De acuerdo con el titular de la SSP, Hiram Almeida, también se buscará que los autos que utilizan estén balizados y con placas especiales.

“Lo que estamos haciendo es una reglamentación porque tenemos que cerciorarnos de que funcione, que se balicen los vehículos y las placas. Que se dé certeza a la ciudadanía y que no sean víctimas de actos de prepotencia, inclusive, donde exista la violación de algunos derechos y la lesión de algunos particulares”, comentó Almeida.

Al término de la entrega de cartas de agradecimiento a la Embajada de Corea en México y a ciudadanos de ese país, que integran la organización Ciudadanos en Acción, Almeida indicó que la próxima semana se anunciará la nueva normatividad.

“Adicionalmente, tenemos que normar otros criterios, como la portación de armas de fuego, que la gente (escoltas) esté calificada para realizar estos servicios y en eso se está gestando la nueva normatividad”, indicó.

You Might Also Like