Nación

Combate a corrupción debe ser contundente, afirma Zambrano

 Al exhortar a los legisladores a trabajar las leyes anticorrupción, saludar la entrega de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 y convocar a aprobar las leyes que México necesita, señaló que se debe aprovechar la oportunidad histórica que se tiene.
Notimex
México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el compromiso contra la corrupción debe ser contundente para dar a México un rostro que no sea el del privilegio de unos cuantos a nivel local y en el exterior.Al exhortar a los legisladores a trabajar las leyes anticorrupción, saludar la entrega de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 y convocar a aprobar las leyes que México necesita, señaló que se debe aprovechar la oportunidad histórica que se tiene.

En un comunicado, el diputado perredista abundó que el Congreso de la Unión tiene ante sí la responsabilidad terminante de impedir que el servicio público sea fuente de riqueza ilícita.

“La exigencia de la sociedad hacia quienes la representamos, es trabajar, entregarle los instrumentos legales suficientes para combatir la corrupción y la impunidad, dar a México un porvenir distinto y que dejemos de ver la fatalidad como destino. Estamos llamados a transformar, ese es el mandato que se nos ha dado y debemos cumplir”, recalcó.

El legislador afirmó que en este periodo de sesiones, la Cámara de Diputados es susceptible de aprobar lo que existe de minuta para avanzar en la Ley Federal de Transparencia y todo lo que le acompaña, por lo que propuso hacer la menor cantidad de cambios posibles, a fin de que no tarde ni haya pretexto para su aplicación.

Además, dar seguimiento a la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3 (como parte intrínseca del conjunto que integran los sistemas Nacional Anticorrupción, y de Transparencia y Rendición de Cuentas).

Sobre la iniciativa ciudadana, que tiene como objetivo obligar por ley a que los servidores públicos presenten las declaraciones patrimoniales, fiscales y de posible conflicto de interés, dijo que es una exigencia de la sociedad.

Se comprometió a que una vez cumplido el procedimiento de validación de firmas en el Instituto Nacional Electoral (INE), hacer que las discusiones en cámaras se hagan públicas y sean transmitidas a través del Canal del Congreso para dar certeza y honrar su propósito, que es el de la transparencia.

En otro comunicado, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Daniel Ordóñez Hernández, afirmó que su partido respaldará en el Congreso de la Unión la llamada Ley 3 de 3.

Ordoñez Hernández reiteró el apoyo a esta Ley General de Responsabilidades Administrativas, denominada Iniciativa Ciudadana de Ley 3 de 3, que “define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos”.

You Might Also Like