Mundo

Presidente Maduro considera que hay “guerra sucia” contra Evo Morales

Señaló que Morales enfrentó en los últimos días denuncias en el terreno personal, para presentarlo como un irresponsable
Notimex
Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro consideró hoy que su par boliviano Evo Morales fue víctima de una “guerra sucia”, promovida desde el “imperio norteamericano”, que influyó en el resultado de la consulta sobre su reelección.Maduro dijo que Morales había ganado las ocho elecciones en las que participó en 10 años, y que la derrota en la consulta del domingo, todavía con datos preliminares, es el resultado más estrecho.

“Miren lo que le acaban de hacer a Evo. Yo conversé con Evo, le mandamos desde aquí un aplauso por su valentía y honestidad”, dijo Maduro en un acto oficial en la región occidental del estado del Zulia.

Agregó que Morales enfrentó en los últimos días denuncias en el terreno personal, para presentarlo como un irresponsable.

“Le dije a Evo: nosotros hemos pasado por otras cosas más difíciles. Evo lleva de 8-8, ocho triunfos en ocho elecciones. Ganó las elecciones en que participó con un apoyo electoral de 60, 62 y 65 por ciento, y este es el resultado más estrecho que ha habido”, afirmó.

Maduro lo atribuyó a una campaña contra “los procesos progresistas, revolucionarios, de varios países, porque la derecha latinoamericana, unida al ombligo norteamericano, no respeta nada”.

Maduro aludió a versiones de prensa de que Morales tuvo un hijo con la empresaria Gabriela Zapata, quien a su vez estaría vinculada a una empresa china que tiene contratos con el gobierno boliviano.

“¿Quién está detrás de eso? El imperio, que quiere destruir todos los procesos de independencia. Quieren instalar la larga noche neoliberal, quieren volver para hacer daño”, agregó Maduro.

Al respecto, Maduro sentenció que “un escándalo todos los días, esa es la guerra sucia que todos sabemos quién la lanza desde Miami, pero no voy a mencionarlo en este acto. Le llenan la mente a la población y Evo sólo puede salir en la prensa a decir tres cosas”.

“Me dice que salió una mujer que dijo que era su esposa, tratando de vulnerar a un hombre de la honestidad de Evo. Lo mismo le hicieron a (el extinto presidente venezolano Hugo) Chávez”, reiteró.

You Might Also Like