Arte

“Fantasma” refleja madurez musical de Esteban Herrera Trío

El la tercera producción del trío de Jazz con temas originales que reflejan su madurez musical a través de composiciones frescas e innovadoras

Notimex

Para dar continuidad al sonido de sus dos anteriores discos, “Estrella” y “Origen”, Esteban Herrera Trío presenta su tercera producción “Fantasma”, con temas originales que reflejan su madurez musical a través de composiciones frescas e innovadoras.

Para compartir con el público este nuevo disco, el trío de jazz integrado por Esteban Herrera (piano, composición, arreglos y dirección), Miguel Chuck Rodríguez (bajo eléctrico) y Jorge Servín (batería) ofrecerá un concierto el próximo 20 de febrero en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En entrevista con Notimex, Esteban Herrera explicó que los dos primeros discos fueron la gestación del sonido que deseaban encontrar, así que este tercer material muestra la madurez y comunicación que los anteriores no tenían.

“Nosotros ejercitamos el sonido, le demos de comer y hacemos lo necesario para que viva con plenitud, es un sonido que tiene cualidades muy personales, es genuino, innovador y creativo”, afirmó.

Herrera apuntó que intenta ser un crítico objetivo con su propio trabajo y aunque hay muchos músicos talentosos que también están en busca de un sonido propio, “nuestra música no es una clara imitación, es independiente, fresco e innovadora”.

En su oportunidad, Chuck Rodríguez aseguró que están en el camino de lo que tanto han buscado, “no se trata de una nueva etapa, sino del resultado de dos discos anteriores y de cuatro años trabajando juntos”.

El disco “Fantasma” incluye temas como “Presente”, “Pasado”, “Futuro”, “Hermana”, “Antídoto” y “Aquelarre”, entre otros.

You Might Also Like