Mundo

Obama sigue en busca de apoyo para ampliar sanciones a Norcorea

La Casa Blanca indicó que durante sus pláticas con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con su homóloga surcoreana Park Geun-Hye, el mandatario estadunidense reiteró a ambos el compromiso de su gobierno con la defensa de la seguridad de estos dos importantes aliados asiáticos.
Notimex
Washington.- El presidente Barack Obama amplió consultas con aliados, en pláticas telefónicas con los líderes de Japón y Corea del Sur, en busca de nuevas sanciones contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete espacial que puede ser un misil balístico.La Casa Blanca indicó que durante sus pláticas con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con su homóloga surcoreana Park Geun-Hye, el mandatario estadunidense reiteró a ambos el compromiso de su gobierno con la defensa de la seguridad de estos dos importantes aliados asiáticos.

En ambos casos los tres líderes “pusieron de relieve la importancia de una fuerte y unida respuesta internacional a las provocaciones de Corea del Norte, incluyendo una robusta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca señaló que como otros líderes con quienes Obama ha celebrado consultas en días recientes, Abe y Geun-Hye condenaron el lanzamiento realizado la semana pasada.

En su notificación a la Organización Marítima Internacional y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Corea del Norte aseguró que el lanzamiento tuvo como propósito poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Sin embargo, Estados Unidos y varios de sus aliados denunciaron que en realidad Pyonyang realizó una prueba con un misil balístico como parte de su objetivo para desarrollar la tecnología que les permita contar con misiles nucleares intercontinentales.

You Might Also Like