Show

“Mi carrera ha sido un milagro”, considera Malcom Goodwin

El actor e la serie “iZombie” relata su camino hacia el cine y la televisión luego de 57 empleos diferentes y una infancia de timidez

Notimex

“Mi carrera ha sido un milagro”, afirma el actor estadunidense, Malcom Goodwin, al resumir las anécdotas que lo llevaron a protagonizar la serie de televisión “iZombie”, producción de Warner Bros. Television, luego de una infancia de timidez y 57 empleos diferentes.

“Creo que me di cuenta de que quería ser actor cuando estaba en la primaria. Era un niño muy tímido, hablaba muy rápido y con inglés del sur; como nadie me entendía, prefería permanecer callado, pero un día leí algo de historia frente a todos”.

“Fue la primera vez que la gente me entendió, así que me sentí más cómodo en el escenario, hablando a las otras personas y con los diálogos de otros en lugar de los míos”. Recuerda que después tuvo que trabajar para superar la rapidez y el balbuceo al hablar.

“En el escenario era diferente, la gente me ponía atención y supe que éso era actuar, entonces supe qué quería hacer y fue uno de los mejores momentos en mi vida, porque de ahí surgió un camino que nunca imaginé a donde me iba a llevar”, destacó.

Sin amigos ni familiares dedicados a la actuación, con una vida modesta en Brooklyn, Malcom empezó a trabajar a los 11 años de edad como empacador de fruta y abarrotes, así obtenía el dinero que cada noche defendía de los adolescentes que pretendían robarlo, y con el que proveía en navidad o pagaba las cuentas de luz.

“Todos en Nueva York tienen dos o tres trabajos, trabajé en una compañía de taxis, estuve en McDonalds, fui mesero en muchos restaurantes, luego estuve en un campamento, no fueron actividades que planeara, simplemente la vida me llevaba, y también me pasaba que mientras crecía seguía con mi empleo de medio tiempo mientras buscaba ser actor”, señaló.

Poco a poco las oportunidades empezaron a llegar y Goodwin no sólo ha logrado formar parte de los elencos de películas y series, sino que ha dirigido dos largometrajes y está en espera de concretar nuevos proyectos, aunque su trabajo soñado es compartir sus conocimientos.

“Me gustaría ser director y tener mi compañía de cine, pero eso de alguna manera lo estoy haciendo, lo que sí me gustaría es enseñar, trabajar con gente joven, hablar con ellos y enfatizar lo que es importante, porque para mi fue importante, es lo que me cambió de ser un niño tímido a estudiar artes”, dijo.

Ahora, y luego de haber experimentado el trabajo en televisión y en cine, el histrión revela el mundo de la televisión como más diverso en contenidos, pero al mismo tiempo, con más dificultad y tiempo más apresurado para trabajar.

“Para mi, hacer televisión es muy diferente, tienes un guión de 65 páginas y debes hacerlo en ocho días; en cine tienes un guión igual de largo pero tres meses para hacerlo, así que hay más tiempo en las películas, el tiempo en televisión va muy rápido, realmente cada episodio de televisión que sale es un milagro”, explicó el actor, quien da vida a Clive Babineaux en “iZombie”.

Por el momento, Malcom Goodwin se encuentra en Canadá filmando la segunda temporada de esta serie basada en los comics de DC, que protagoniza Rose McIver como “Liv Moore”.

You Might Also Like