Nación

Amparos del “Chapo” no frenan proceso de extradición: PGR

Cuando el juez emita la orden de extradición se remitirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que determine si procede o no, “será cuando puedan tener acción los amparos, sólo hasta entonces

Redacción

La procuradora general de la República, Arely Gómez González aseveró que los amparos interpuestos hasta ahora por la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán no influyen en el juicio principal de extradición, porque en este momento no existe formalmente una orden emitida por el juez.

En entrevista con Adela Micha, la procuradora indicó que se han interpuesto varios amparos para evitar la extradición de Joaquín Guzmán Loera, los cuales fueron notificados al día siguiente que él ingresó al Centro de Readaptación del Altiplano.

La procuradora precisó que cuando el juez emita la orden de extradición se remitirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que determine si procede o no, “será cuando puedan tener acción los amparos, sólo hasta entonces”, aseguró.

Ahora estamos en el plazo de 20 días para que inicie el proceso de extradición, y entonces será cuando la defensa jurídica podrá promover recursos legales”, dijo la funcionaria.

You Might Also Like