CDMX

Instalan Consejo Preparatorio del Sistema Anticorrupción en el DF

Mancera Espinosa agradeció a los titulares de los órganos autónomos, organismos internacionales y asociaciones civiles que acompañan a su administración en al aplicación del Sistema Anticorrupción
Notimex
México.- El Gobierno del Distrito Federal instaló el Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.Al presidir la ceremonia de instalación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que “hoy la Ciudad de México se coloca como avanzada” al ser la primera entidad en contar con este Consejo Interinstitucional, que “es absolutamente plural en su conformación”.

Mancera Espinosa agradeció a los titulares de los órganos autónomos, organismos internacionales y asociaciones civiles que acompañan a su administración en al aplicación del Sistema Anticorrupción.

“Se trata de llevar a cabo nuestro plan estratégico para la Ciudad de México, de cumplir en tiempo y forma con la creación de todos y cada uno de los órganos y organismos, y también con el mandato constitucional”, expuso.

En marzo se tendrá un primer avance en las tareas que comenzaron este miércoles con la instalación del Consejo, y destacó que “la transparencia es una de las armas más potentes en contra de la corrupción”.

“Tendremos que trabajar en términos de transparencia, de fiscalización, con una suma de acciones que no tengo duda van a beneficiar a nuestro país. Hay una obligación legal del combate a la corrupción, pero también una obligación ética y social a la que no podemos renunciar”, declaró.

Para ello se designarán enlaces entre la instancia que conformarán este diseño, como son el gobierno, los órganos autónomos y las jefaturas delegacionales, para la armonización de las diferentes disposiciones legales.

Asimismo destacó el reto que implica para la capital del país que el trabajo de este consejo coincida con el diseño de la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Seguramente muchos de los avances de este consejo deberán ser retomados por el propio Constituyente, para seguir enriqueciendo los principios que señalará la Constitución de la capital de la República”, indicó.

El secretario técnico del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción y contralor de la entidad, Eduardo Rovelo Pico, dijo que esta instalación cumple con lo plasmado en la Gaceta Oficial el 16 de diciembre de 2015.

You Might Also Like