Arte

Coro de la Ciudad de México interpretará a Monteverdi y Offenbach

Con un renovado repertorio que incluye coros y arias de ópera, el Coro de la Ciudad de México dará su primer concierto de la temporada 2016, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos el próximo domingo 31 de enero, como parte del programa Escenarios Vivos de tu Ciudad

Notimex

Con un renovado repertorio que incluye coros y arias de ópera, el Coro de la Ciudad de México dará su primer concierto de la temporada 2016, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos el próximo domingo 31 de enero, como parte del programa Escenarios Vivos de tu Ciudad.

El público podrá escuchar al Coro de la Ciudad de México interpretar piezas como “Orfeo”, de Claudio Monteverdi (1567-1643), así como coros divertidos como la operata “La Périchole”, de Jacques Offenbach (1819-1880), incluso un sexteto “Lucia di Lammermoor”, drama trágico de Gaetano Donizetti (1717-1848).

También se incluyen algunos coros monumentales como “Gloria all’Egitto”, de Giuseppe Verdi (1813-1901), aunque no serán las únicas piezas con los que salga a relucir el talento y nivel de interpretación de la agrupación, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La soprano Raquel Salvador interpretará el aria de ópera “Chi il bel sogno di Doretta”, de Giacomo Puccini (1858-1924), mientras que la mezzo-soprano Marcela Robles entonará el solo de “Saria Possibile”, de la ópera “Elixir de amor”, de Gaetano Donizzeti.

En palabras del maestro Aquiles Morales, este año se perfilan muchas actividades para el Coro de la Ciudad de México, entre ellas conciertos de góspel, la interpretación de “Pequeña misa solemne”, de Gioachino Rossini (1792-1868) y “Navidad Nuestra”, del argentino Ariel Ramírez y el poeta Félix Luna (1925-2009).

Además, destaca el concierto de gala en conmemoración del 55° aniversario del Coro de la Ciudad de México a realizarse en julio, detalló la Secretaría de Cultura capitalina.

You Might Also Like