CDMX

Anuncian corte total de agua en 13 delegaciones de la CDMX

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el titular de Sistema de Aguas del DF, Ramón Aguirre, aseguraron que debido a la reparación de 24 tramos de tubería es que se decidió frenar el suministro, ya que en caso de no hacerlo podrían darse efectos mayores en la red

Quadratín

Para evitar una falla de grandes dimensiones en el Sistema Cutzamala, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que cerrará la llave del suministro total de agua para, al menos, 13 delegaciones del 29 de enero al 4 de febrero.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el titular de Sistema de Aguas del DF, Ramón Aguirre, aseguraron que debido a la reparación de 24 tramos de tubería es que se decidió frenar el suministro, ya que en caso de no hacerlo podrían darse efectos mayores en la red.

Fernando González Cáñez, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), acompañado de Ramón Aguirre Diaz, Director del Sistema de Aguas del Valle de México (SACMEX), y José Manuel Camacho Salomón, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que, a través del sistema de monitoreo de fibra óptica para detectar procesos corrosivos en las tuberías, instalado en las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala, se reveló la necesidad de cambiar y reforzar 24 tubos de las líneas 1 y 2, en el tramo comprendido entre los kilómetros 24+755 y 37+943.

Además, se instalarán compuertas de control en la Lumbrera 3 del túnel Analco-San José, lo que favorecerá la distribución de caudales para el Macrocircuito Ramal Norte de la CAEM y el Acuaférico del SACMEX.

Asimismo, se dará mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo 3, 4, y 5, acciones de conservación de la Planta Potabilizadora Los Berros y se llevarán al cabo conexiones indispensables para la futura puesta en operación de la línea tres. Todas estas acciones se llevarán al cabo en 32 frentes de trabajo

You Might Also Like