Nación

‘El Chapo’ está deprimido; lee ‘Don Quijote’, asegura Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dio a conocer datos del narcotraficante

Redacción

‘El Chapo’ llegó deprimido al Altiplano y ahora lee ‘Don Quijote’, aseguró Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen aseguró que Joaquín Guzmán Loera llegó al penal de máxima seguridad cansado de huir.

“(‘El Chapo’) llegó deprimido y más que deprimido cansado, cansado de estar huyendo”.

Indicó que en días pasados le dieron un libro para que empezar a leer, “le dimos ‘El Quijote’, creemos que es un libro excelente y tenemos que empezar a darle este tipo de nociones”.

Detalló que el líder del Cártel de Sinaloa cuenta con un equipo de cinco abogados para su defensa, dos de ellos, José Refugio Rodríguez Núñez y Andrés Granados Flores pueden ingresar a verlo; mientras que Cinthia Castillo Castillo, Claudio Castillo Castillo y Jorge Olmos Fuentes se encargan de las audiencias.

Confirmó que el binomio canino prueba una porción de los alimentos que se le servirán a ‘El Chapo’ para evitar un envenenamiento, pero que otros reos que cuentan con le mismo protocolo de seguridad.

“Un can prueba el alimento que se le da a la persona porque también tenemos que cuidar su integridad física, por eso tenemos este grupo. Él come lo mismo que comen los otros internos, pero antes que cualquiera coma, tenemos unidades caninas que prueban primero este alimento, es parte de un protocolo”, mencionó.

Los exlíderes de Los Zetas, los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, ‘El Z-40’ y ‘El Z-42’, respectivamente, además del ex dirigente de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, ‘La Tuta’ cuentan con las mismas de seguridad.

You Might Also Like