Show

El documental “Amy” formará parte del catálogo de Netflix

La película nominada al Oscar se estrenará el 1 de febrero en la plataforma de internet, para América Latina

Notimex

México.- “Amy”, el documental que hace un recorrido por la vida de la fallecida cantante y compositora Amy Winehouse, bajo la dirección de Asif Kapadia, formará parte del catálogo para América Latina de la plataforma de televisión por Internet, Netflix a partir del próximo 1 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, el documental que actualmente se encuentra en cartelera en cines de México, retoma entrevistas a la artista, videos caseros, pláticas con familiares y amigos, así como canciones inéditas de la intérprete fallecida en 2011 a los 27 años.

Asimismo, el filme aborda anécdotas que dan cuenta del ascenso de la joven al estrellato, al cautivar a la escena musical y obtener siete premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos, pero también su relación con el vicio y la autodestrucción.

A cuatro años de su muerte, el documental de Asif Kapadia invita a recordar y homenajear a Amy como una artista brillante y no como la figura sensacionalista en que se convirtió, agregó el documento.

La cinta que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental ya ha sido reconocida con nominaciones a los premios BAFTA, los British Independent Film Awards, así como el Golden Eye del Festival de Cannes.

Fue producida por James Gay-Rees, junto con los productores ejecutivos David Joseph y Adam Barker, para On the Corner Films, en asociación con Globe Productions.

You Might Also Like