Nación

Va PGR por estructura financiera de ‘El Chapo’: Osorio Chong

El titular de Gobernación dijo que se trabaja en la desarticulación del Cártel de Sinaloa y su logística financiera; ya se tienen datos que PGR dará a conocer en su momento

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta la investigación sobre la estructura financiera que ha conformado Joaquín Guzmán Loera, es parte de las tareas, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que faltan para desarticular el sistema financiero de ‘El Chapo’.

“Todavía nos faltan algunas tareas para desarticular completamente el sistema financiero, logístico, junto con sus otros aliados y en eso estamos trabajando”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que la PGR está trabajando con la información correspondiente. “No vamos a dejarlo a hacer”, precisó.

Detalló que se está trabajando en algunas tareas, como la desarticulación de su estructura financiera.

Advirtió que mientras se defina el proceso de extradición, “la PGR seguirá teniendo información que le permita desarticular completamente a este cártel”.

Aseguró:

“Tenemos más y más datos, se han hecho cateos y todo un proceso de investigación largo y ya hay cosas que informar y por supuesto la procuradora (Arely Gómez) lo va a hacer. Toca a ella el dar a conocer esta información, que seguro lo hará en breve”.

You Might Also Like