Nación

Candidatos a gobierno de Colima llaman a votar

Los seis candidatos al gobierno estatal coincidieron al invitar a la población colimense a aprovechar su derecho ciudadano, emitiendo su sufragio el próximo 17 de enero

Notimex

Colima.- Los seis candidatos al gobierno estatal coincidieron al invitar a la población colimense a aprovechar su derecho ciudadano, emitiendo su sufragio el próximo 17 de enero.

Lo anterior, luego de presentar sus propuestas en los temas de economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia, durante el debate que se realizó en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El aspirante de Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto, afirmó que su partido representa una alternativa real de cambio, por lo que exhortó a la población a reflexionar su sufragio.

Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, afirmó que éste es el único partido que cuenta con un esquema efectivo de gobierno, ofrece una mejor propuesta y acciones reales para beneficio de los colimenses.

A su vez, Jorge Luis Preciado, del PAN, pidió que quienes quieren el cambio voten por él, a fin de garantizar la alternancia, y aseveró que, de llegar al gobierno estatal, generará 30 mil empleos y otorgará créditos, especialmente a las mujeres, para que emprendan un negocio propio.

Martha Zepeda, del PRD, cuestionó a sus contrincantes, al señalar que durante la campaña se han dedicado a pelear entre ellos mismos en lugar de presentar propuestas.

En tanto, Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, ofreció respaldar al sector agropecuario, además de promover el mejoramiento de las empresas y otorgar apoyos económicos a las familias colimenses.

Mientras que Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, dijo que con políticas públicas sólidas impulsará el desarrollo del puerto de Manzanillo como motor de la economía estatal, además de generar el crecimiento del sector turístico y la reactivación del campo colimense.

Al concluir el debate, y por separado, los aspirantes a la gubernatura colimense se reunieron con simpatizantes y seguidores en eventos masivos en los que reiteraron sus propuestas y su invitación a votar el próximo domingo.

You Might Also Like