Mundo

Detención de Joaquín Guzmán acapara prensa internacional

Rotativos como el El País, de España, Bild, de Alemania, Le Monde, de Francias… entre muchos otros, destacaron la noticia de la receptora del líder del cártel de Sinaloa

Redacción

Minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, los medios de comunicación internacionales como el Washington Post, New York Times, The Wall Street Journal, El Clarín, entre otros, reaccionaron con la noticia en sus portales web.

El Chapo Guzmán Loera logró por segunda vez su fuga de una cárcel de máxima seguridad mexicana el pasado 11 de julio, y un Gobierno federal se congratuló por su reaprehensión por tercera ocasión.

“Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”, escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

chapo-prensa-1

El portal español El País, publicó. “El narcotraficante, que había escapado en julio de una cárcel de máxima seguridad, ha sido capturado este viernes, según ha informado el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el medio francés ‘Le Monde’, destacó en su sitio de internet como nota principal lo realizado por las autoridades mexicanas y tituló: “El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado”

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 1.42.19 p.m.

En Alemania, el diario Bild, también subrayó la acontecido y publicó: “El Jefe de las Drogas, “el Chapo”, recapturado”

You Might Also Like