Mundo

ONU a reunión de emergencia por ensayo nuclear de Norcorea

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) programó este miércoles una reunión de emergencia a fin de abordar los informes que apuntan a que Corea del Norte detonó su primera bomba de hidrógeno

Notimex

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) programó este miércoles una reunión de emergencia a fin de abordar los informes que apuntan a que Corea del Norte detonó su primera bomba de hidrógeno.

El Consejo de Seguridad informó este mañana, de manera oficial, que la reunión será a las 11:00 horas locales (16:00 GMT) y que será a puerta cerrada. Poco antes de la sesión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hará una declaración pública.

La sesión fue solicitada por Estados Unidos y Japón, que inició apenas este enero su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

La televisión estatal de Corea del Norte afirmó esta mañana que el gobierno de ese país condujo de manera exitosa la primera detonación de una bomba de hidrógeno miniaturizada, lo que de ser cierto marcaría un gran avance militar para ese país.

You Might Also Like