Arte

“México vivo” de Canal 22 mostrará rituales de matrimonio en México

El capítulo “El ciclo de la vida, matrimonios mexicanos” presenta cómo las nupcias en regiones zapotecas, purépechas y nahuas, son el resultado de la mezcla de tradiciones católicas y prehispánicas
Notimex
México.- En el episodio del próximo miércoles, el programa “México vivo”, que transmite Canal 22, mostrará los diferentes rituales y costumbres de comunidades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero para celebrar el matrimonio.El capítulo “El ciclo de la vida, matrimonios mexicanos” presenta cómo las nupcias en regiones zapotecas, purépechas y nahuas, son el resultado de la mezcla de tradiciones católicas y prehispánicas, informó en un comunicado la televisora.

Dentro del programa se dará respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel que juegan las mujeres en los preparativos de las bodas?, ¿Qué es la ofrenda del huentli? y ¿Por qué en algunos casos los asistentes llevan en las manos hierbas de olores?

En las poblaciones oaxaqueñas, la comunidad apoya a la pareja para realizar grandes banquetes, dejando a un lado la situación económica, mientras que en Paracho, Michoacán, los novios deben demostrar las habilidades que, según el grupo, corresponden a su género.

Como parte de esa celebración también se recuerda el significado de las procesiones y bailes que los invitados realizan en el estado de Guerrero.

El programa “México vivo” se enfoca a difundir las tradiciones más importantes del país.

You Might Also Like