Mundo

Maduro promete respeto a legislativo opositor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la instalación mañana martes de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, y prometió “todas las medidas de protección” para preservar la tranquilidad nacional

Notimex / Foto: 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la instalación mañana martes de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, y prometió “todas las medidas de protección” para preservar la tranquilidad nacional.

En un mensaje transmitido por radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro convocó a contribuir para que “la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución”.

Maduro dijo que la instalación del poder legislativo, surgido de las elecciones del último seis de diciembre, deberá consumarse con base en el respeto a “las leyes y respetando a todos los poderes públicos” del país.

En su mensaje ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, para que tome “las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos, convocadas para el día de mañana, con motivo de la instalación del Parlamento”.

Dijo que este martes estarán desplegados los organismos de inteligencia y contrainteligencia para investigar y dar con cualquier grupo de infiltrado que pudiera atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano.

“Confío en la voluntad y la conciencia de paz del pueblo de Venezuela”, agregó en su alocución difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Varios movimientos sociales afines al gobierno de Maduro convocaron a una movilización que partirá de la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas rumbo al Palacio de Miraflores.

Sectores de la oposición llamaron de igual forma a concentrarse en La Hoyada, centro de la capital caraqueña, para dirigirse a la Asamblea Nacional.

Maduro dijo que “si la oposición quiere movilizar a algunos de sus militantes lo pueden hacer, en paz” y bajo la “protección completa” de los organismos de seguridad del Estado venezolano.

En su mensaje, Maduro anunció que su gobierno evalúa un decreto de emergencia económica, “para abordar los grandes temas de la economía y levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, distribución, comercialización y regulación de precios”.

El presidente defendió la iniciativa oficialista de instalar un Parlamento Comunal, y contrapuso esa figura a la próxima Asamblea, a la que calificó de “parlamento adeco-burgués”, en referencia al partido Acción Democrática (AD), al que pertenece el nuevo presidente opositor del legislativo, Henry Ramos Allup.

You Might Also Like