Mundo

Pataki se retira de la contienda presidencial republicana

El exgobernador de Nueva York, George Pataki, anunció su retiro de la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, tras una campaña que en siete meses fracasó en generar el suficiente apoyo de sus correligionarios

Notimex

Nueva Yor.- El exgobernador de Nueva York, George Pataki, anunció su retiro de la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, tras una campaña que en siete meses fracasó en generar el suficiente apoyo de sus correligionarios.

En un mensaje transmitido la noche del martes por televisión, Pataki indicó que pese a su retiro, estaba seguro de que los republicanos podrían escoger al candidato adecuado, aunque advirtió que esta persona debía ser consciente de que su obligación era servir al pueblo y no al contrario.

Pataki, quien fuera uno de los primeros críticos del puntero en la carrera presidencial, Donald Trump, hizo también alusión al magnate de los bienes raíces y a su mensaje de campaña, “Hagamos a Estados Unidos grande otra vez”.

“Si realmente queremos hacer a Estados Unidos grande otra vez debemos elegir a un presidente que haga tres cosas: confrontar y derrotar al Islam radical, reducir el tamaño y poder de Washington, y unirnos de nuevo en nuestra fe en este gran país”, expresó.

Tras la decisión de Pataki sólo quedan 12 candidatos republicanos en la carrera por la nominación de su partido, que en enero comenzarán a medirse en las elecciones primarias del estado de Iowa, que es el inicio de la definición de la candidatura.

Pataki, quien presentó en su campaña un mensaje moderado, a favor del derecho al aborto y consciente de la importancia que supone atraer a minorías para el futuro de su partido, pareció siempre fuera de lugar en una carrera republicana extremadamente conservadora y anti inmigrante.

You Might Also Like