Arte

“Atroz” llegará esta noche a la pantalla de la Cineteca Nacional

En el marco de la ciclo “Masacre en Xoco”, que se realiza hasta el 30 de diciembre, con la proyección de 18 largometrajes del género de terror, se presentará la cinta que junto con “Angeluz”, “Scherzo diabólico” y “Ladrona de almas”, representan la parte mexicana de la muestra

Notimex

La película de terror “Atroz”, ópera prima de Lex Ortega, considerada la más violenta en la historia del cine mexicano, se proyectará esta noche en la Cineteca Nacional.

En el marco de la ciclo “Masacre en Xoco”, que se realiza hasta el 30 de diciembre, con la proyección de 18 largometrajes del género de terror, se presentará la cinta que junto con “Angeluz”, “Scherzo diabólico” y “Ladrona de almas”, representan la parte mexicana de la muestra.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de la Cineteca Nacional, “Atroz” retrata la historia de dos asesinos en serie, que después de ser arrestados por causar un accidente de tráfico, la policía confisca algunas cintas de video.

Las cintas contienen brutales asesinatos y torturas que muestran la maldad humana, sus antecedentes, parafilias y la psique de los asesinos.

“Atroz” surgió en 2012 como un cortometraje, que después se extendió a un filme completo en el que mostraron escenas de violencia con un travesti, una teibolera y una familia. La película rompe muchas reglas en el cine de este tipo.

You Might Also Like