Turismo

Chiapas intensifica acciones de seguridad en destinos turísticos

El gobierno del estado informó en un comunicado que con este motivo se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que se acordó intensificar la vigilancia pública.
Notimex
Tuxtla Gutiérrez.- A fin de garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y del turismo que arriba a esta entidad durante la temporada vacacional, se reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en territorio chiapaneco.El gobierno del estado informó en un comunicado que con este motivo se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que se acordó intensificar la vigilancia pública.

Las secretarías de Protección Civil, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Turismo, con la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades federales, trabajan de manera coordinada para resguardar las carreteras, casetas y centros turísticos de la entidad.

Cabe recordar que en el operativo Guadalupe-Reyes 2015 participan más de 13 mil policías y personal de rescate y auxilio con apoyo de más de dos mil vehículos, 100 motocicletas, 17 ambulancias, ocho grúas y un helicóptero, así como binomios caninos y equinos.

La medida incluye patrullajes en tramos carreteros, en más de 150 centros turísticos, zonas arqueológicas, centros recreativos de mayor afluencia, zonas comerciales de las principales ciudades, instituciones bancarias, mercados públicos y terminales de transporte.

You Might Also Like