Turismo

Pueblos Mágicos, opción para disfrutar estas vacaciones

México cuenta con 111 Pueblos Mágicos que destacan por su belleza natural, su historia, así como por su tradición gastronómica y artesanal
Notimex
México.- Desde septiembre pasado, México cuenta con 111 Pueblos Mágicos que destacan por su belleza natural, su historia, así como por su tradición gastronómica y artesanal; mismos que son una opción turística para visitar esta temporada vacacionalDos de estos destinos son Tlaxco, en Tlaxcala y Huatla de Jiménez, en Oaxaca; en el primer lugar se pueden degustar delicias gastronómicas en la Fiesta de San Agustín y la Feria del Queso.

Así como saborear el pulque, que es la bebida tradicional del lugar, además de adquirir artesanías de madera y plata, de acuerdo con infografías de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los principales atractivos de Tlaxco son el personaje Victoria Dorantes, quien es la precursora de los libros de texto gratuito e inspiración de Guillermo González Camarena.

Otros sitios turísticos de este destino son Rancho Viejo, Rancholandia, la Sierra de Tlaxco, la Laguna de Atlangatepec, el Kartódromo, Casa Goyri y Los Laberintos.

Mientras que en Huatla de Jiménez ofrece a sus visitantes platillos como el pilite, la barbacoa de chivo y res, el tesmole, los quelites, así como una diversidad de atoles.

Los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico de Oaxaca es la cosmovisión y legado de la “Sacerdotisa de los Hongos” María Sabina; la torre del reloj; el palacio municipal; las grutas de San Agustín; la cascada Velo de Novia; el Cerro de la Adoración y el río Teoti.

You Might Also Like