Nación

Más de 15 mil personas visitaron santuario de mariposa Monarca

A escasas dos semanas de haber sido abiertos al público, más de 15 mil personas han visitado hasta el momento el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en el ejido de El Rosario, del municipio de Ocamp

Notimex / Foto: 00

Morelia.- A escasas dos semanas de haber sido abiertos al público, más de 15 mil personas han visitado hasta el momento el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en el ejido de El Rosario, del municipio de Ocampo.

En entrevista, el comisario ejidal, Homero Gómez González, confió en que durante las próximas semanas el número de turistas aumente.

Recordó que este año los bosques de oyamel registran un arribo numeroso de mariposas, superior al de años anteriores, pues mientras que 2013 las mariposas poblaron 1.6 hectáreas de bosque y en 2014, 1.13, en esta temporada ocupan cuatro, por lo que “esperamos una gran temporada de turistas”.

González González indicó que 95 por ciento de los recientes visitantes han sido nacionales y sólo 5.0 por ciento proceden de países como Alemania, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

Cabe mencionar que adicional al santuario de El Rosario, este año fue abierto al público el de Sierra Chincua y el Asoleadero y el Senguio.

De acuerdo a estadísticas de años anteriores, al término de la temporada en febrero de 2016, se espera hayan visitado estos lugares unos 200 mil turistas.

You Might Also Like