CDMX

Sería bueno producir medicamentos con mariguana en México: Mancera

El mandatario capitalino señaló que que la iniciativa presentada, que será acompañada en el Congreso de la Unión por diputados del PRD es para que personas con esclerosis múltiple y otros padecimientos puedan tener dichos medicamentos a su alcance

Quadratín

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó su iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley general de salud a nivel federal, para permitir el uso de la sustancia activa de la mariguana, la cannabis, en medicamentos y que mexicanos puedan producirlos.

“¿Por qué tiene que ser un delito en México eso? ¿Cuántas veces no hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor? Pues esos llevan sustancias activas también, lo bueno sería que ya lo estuviéramos produciendo en México, lo bueno sería que nuestros productores se beneficiaran, que la gente de aquí tuviera ingresos”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera dijo que la iniciativa es a nivel federal y no sólo de la ciudad para que todos los mexicanos se beneficien de la reforma propuesta.

Contó la historia de una niña mexicana que registraba al día 400 convulsiones diarias y sufría de pérdida de peso e insomnio, por lo que sus papás buscaron un medicamento que la aliviara y el único que podía ayudarla era uno con cannabis, que sólo se vendía en el extranjero, por lo que cuando ellos la traían cometían un delito y su papá tramitó un amparo para poder traerlo sin que fuera perseguido.

“Promovió un juicio de amparo para poder traer este medicamento de afuera a México porque si él traía este medicamento su frasco y lo tomaban aquí y lo descubrían estaba cometiendo un ilícito, ¿qué cosa tan ilógica? Es para que se cure una niña, es para que pueda mejorar su condición de vida.

Lo que presentamos ayer como iniciativa es para que esos medicamentos no se tengan que obtener a través de un juicio de amparo”, explicó.

Añadió que la iniciativa presentada este 16 de diciembre y que será acompañada en el Congreso de la Unión por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es para que personas con esclerosis múltiple y otros padecimientos puedan tener dichos medicamentos a su alcance y sin incurrir en un ilícito, así como para que mexicanos puedan producirlos.

“Lo que presentamos ayer como iniciativa es para que esos medicamentos no se tengan que obtener a través de juicio de amparo, para que las personas que tengan esclerosis múltiple, para que quienes tengan un dolor crónico avanzado, para quienes tienen convulsiones puedan encontrar alivio, es uso medicinal, ya están los laboratorios probados”, dijo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, durante la entrega de apoyos del Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Seria-bueno-producir-en-Mexico-medicamentos-con-cannabis-Mancera/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

You Might Also Like