Nación

Deja daños materiales sismo de 6.6 grados en Chiapas

Un fuerte sismo con magnitud 6.46 en la escala de Richter se registró la tarde de este jueves en Chiapas. El coordinador de Protección Civil del municipio de Tonalá, Chiapas Jaime Marroquín confirmó vía telefónica, que el sismo causó daños en viviendas de adobe que cuentan con muchos años de antigüedad.

Señaló que continúan con el monitoreo y la evaluación de los posibles daños que se hayan registrado al paso del movimiento telúrico. Por su parte el coordinador del albergue hermanos en el camino “Hogar de la misericordia” en Arriaga, Carlos Bartolo Solís reportó que con el temblor se registran cuarteaduras en cuarto de hombres.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el sismo sucedió a las 13:49:54 con una latitud de 15.76, longitud -93.7, profundidad 90.0 y con epicentro a 37 km al Sur de Tonalá, Chiapas.

En su cuenta de Facebook el gobernador Manuel Velasco Coello dijo: Se registró un sismo en diferentes zonas del estado de #‎Chiapas. Protección Civil activó los protocolos de monitoreo en los 122 municipios.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que hasta momento no se reportan afectaciones en inmuebles, edificios públicos, únicamente crisis nerviosa a causa del sismo y se continúa el monitoreo en los 122 municipios.

En algunas presidencias municipales, comercios, empresas del estado fueron desalojados el personal por la prolongación del movimiento sísmico.

Con información de Quadratín

You Might Also Like