Nación

PGR incinera 55 toneladas de narcóticos, cifra récord

La quema se realizó en diferentes estados; se destruyeron diferentes cantidades de mariguana, metanfetaminas, cocaína y psicotrópicos

 

Notimex / Foto: Twitter

 

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 55 toneladas 28 kilogramos de narcóticos, durante un evento simultáneo realizado en 11 entidades del país.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que la incineración se llevó a cabo en los estados de Baja California, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Entre las drogas destruidas se encuentran mariguana, metanfetaminas, cocaína y psicotrópicos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

De acuerdo con las indagaciones estos narcóticos fueron asegurados en los últimos meses por diferentes corporaciones policiales y se encontraban bajo resguardo del agente del Ministerio Público Federal.

La incineración se realizó bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR y del Representante Social de la Federación, quienes dieron fe de los hechos.

La Procuraduría detalló que en los últimos nueve meses se han destruido más de 200 toneladas de diferentes drogas, conforme al procedimiento que establece el Código Federal de Procedimientos Penales.

You Might Also Like