Turismo

Periodo de arribo de tortugas marinas concluye en Cozumel

A Cozumel arriban especies como Caretta Carettay Chelonia Mydas, lo que ha sido un gran atractivo tanto para la localidad como para el turismo nacional y extranjero
Notimex
Cozumel.- El Programa de Conservación a la Tortuga Marina 2015 de Cozumel, uno de los proyectos más largos en el transcurso del año, concluyó con un registro de cinco mil 200 nidos, destacó Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología municipal.Indicó que en la actualidad se cuenta con el apoyo de la comunidad de Cozumel, que en el transcurso del programa se acercó a la dependencia para sumarse a las actividades realizadas por brigadistas, voluntarios y observadores.

Chacón Díaz indicó que estas acciones colocaron en alto el nombre de Cozumel a nivel mundial, al ser un ejemplo de protección por poner en marcha prácticas como la incubación y liberación en el sitio, que se ha manejado desde hace diez años aproximadamente.

Señaló que este programa ha permitido que el porcentaje de anidamiento sea mayor, además de que las crías lleguen al mar con un mejor peso y tamaño.

El subdirector de Ecología agradeció el apoyo de la ciudadanía, a los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Guarnición Militar y todas aquellas instituciones que se encuentran involucradas en el Programa de Conservación de la Tortuga Marina en Cozumel 2015.

Enfatizó que en la actualidad existe un cultura de conservación entre la comunidad, la cual, a través de una educación ambiental se ha llevado ese mensaje a los infantes, quienes han demostrado un importante interés en el tema.

Con ello, continuó, se convierten en agentes de cambio que formarán parte de las futuras generaciones que protegerán a dicha especie.

Para finalizar, el subdirector de Ecología dio a conocer que en el transcurso de esta semana se desarrollará la clausura, de manera oficial 2015, para posteriormente preparar las acciones a implementar el próximo año, antes de mayo, periodo en el que inicia la temporada.

Chacón Díaz comentó que a Cozumel arriban especies como Caretta Carettay Chelonia Mydas, lo que ha sido un gran atractivo tanto para la localidad como para el turismo nacional y extranjero.

You Might Also Like