Mundo

Trump, dispuesto a bloquear internet contra el Estado Islámico

El exsenador Rand Paul dijo que si Trump quiere cerrar internet sería equivalente a deshacerse de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión
Notimex
Las Vegas.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que está dispuesto a cerrar partes de la internet para impedir que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclute adeptos por esa vía.“El EI está reclutando a través de la internet. El EI está usando internet mejor que nosotros, e internet fue nuestra idea”, dijo Trump.

“Lo que yo quiero hacer, lo que deseo, es juntar a nuestra gente brillante de Silicón Valley y otros lugares (de desarrollo tecnológico), y buscar la manera de que el EI no pueda hacer lo que está haciendo”, señalo Trump.

El polémico candidato millonario participó este martes en un debate con sus adversarios republicanos por la nominación presidencial.

El exsenador Rand Paul dijo que si Trump quiere cerrar internet sería equivalente a deshacerse de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión, y señaló que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que el magnate propone.

Trump rebatió que él no estaba hablando de cerrar la internet, sino de que “nuestra gente” pueda filtrar la red para impedir que el EI pueda hacer uso de ella.

El gobernador de Ohio, John Kasich, rechazó el enfoque de Trump.

En el debate también se habló de temas de ciberseguridad, encriptación de comunicaciones, monitoreo de llamadas telefónicas y otras aspectos del uso de la tecnología para combatir el terrorismo.

You Might Also Like