Nación

Ganan mexicanas primeras áreas en Fase 3

La firma Compañía Petrolera Perseus se llevó el área contractual Tajón, ubicado en Tabasco; Lifting de México, S.A. de C.V. se quedó con el segundo campo, Cuichapa Poniente, en Veracruz; mientras que Diavaz Offshore se adjudicó el campo Barcodón, correspondiente al área contractual 1, tipo 2, del Campo Norte

Redacción

La compañía petrolera Perseus ganó el campo Tajón, de la tercera licitación de la Ronda Uno, al presentar la mejor oferta al Estado mexicano.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de 60.88 por ciento del valor mínimo de la regalía adicional, con un 100 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Esto está por encima de la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con valores mínimos de 5.0 por ciento y sin porcentaje de trabajo.

Los principales accionistas de Perseus son Tecnicas Maritimas, Interamericana de Navieros.

El segundo campo licitado, Cuichapa Poniente, ubicado en Veracruz, se lo llevó Lifting de México, S.A. de C.V.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos registró a 40 de los 51 licitantes para participar en la tercera licitación de la Ronda Uno, donde se subastarán 25 áreas contractuales de campos petroleros en tierra.

Hay 25 empresas individuales y 15 consorcios los participantes; entre ellos destacan Diavaz Offshore, Grupo México, Petrobal, Grupo R, Tecpetrol y Carso Oil & Gas.

Este es el mayor número de empresas registrado en cualquier concurso petrolero hasta el momento.

En tanto, la compañía Diavaz Offshore se adjudicó el campo Barcodón, correspondiente al área contractual 1, tipo 2, del Campo Norte, al presentar una oferta de regalía adicional de 64.5 por ciento y un incremento en el programa mínimo de trabajo de ciento por ciento.

El Comité Licitatorio de la Tercera Licitación de Ronda Uno corroboró que la propuesta se encuentra por encima del valor mínimo de regalía adicional que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es de 1.0 por ciento.

El proyecto ubicado en Tamaulipas, en una superficie de 11 kilómetros cuadrados, posee un volumen original de aceite de 165.5 millones de barriles, con una producción acumulada de 14.7 millones de barriles y un potencial de 48 mil pies cúbicos de gas almacenados en caliza.

Mientras que el comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó al consorcio integrado por Perfolat de México, Canamex Dutch y American Oil Toolsell, el contrato para el campo Moloacán.

La oferta presentada por el licitante fue de 85.69 por ciento de valor mínimo de la regalía adicional, con un cero por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

La propuesta está por encima de la hecha por la Secretaría de Hacienda, con valores mínimos de 5.0 por ciento y sin porcentaje de trabajo.

El campo otorgado se ubica en Veracruz, cuenta con un volumen de aceite 3P por 221.7 millones de barriles, una producción acumulada de 1.4 millones de barriles y una reserva 3P de 3.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

You Might Also Like