Turismo

Cozumel se perfila como primer destino turístico inteligente de México

Se destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad estatal en la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas
Notimex
Cozumel.- Funcionarios de Cozumel resaltaron los avances para convertir a la isla en un destino turístico inteligente señaló el director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías (Segittur), Enrique Lancis San Joaquín.A través de un reporte, el funcionario destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad estatal en la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) de España.

“Lo que se pretende es consolidar este cambio para que Cozumel se mantenga a la vanguardia”, aseveró.

Durante la ceremonia de entrega, el director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías (Segittur), Enrique Lancis San Joaquín, expuso el Informe y Plan de Acción para la Conversión de la Isla Cozumel en un Destino Turístico Inteligente.

El presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recordó que fue en enero del presente año, durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, cuando la Secretaría de Turismo local firmó el convenio para establecer el marco jurídico.

Entonces iniciaron los trabajos del plan de acción que permita a la Isla de Cozumel incursionar en el distintivo Smart Destination (Destino Turístico Inteligente).

Añadió que esta nueva herramienta hará a Cozumel más competitivo, y destacar, dentro de los productos turísticos que se ofrecen en el mundo, para generar experiencias positivas a los turistas, y adentrarse a lo que tiene cada destino para ofrecer de manera exitosa.

Comentó que desde la firma del convenio, a principio de año, ha habido dos visitas de consultores de la Segittur de España, en abril y junio, que realizaron 32 reuniones con alrededor de 400 personas de diferentes sectores.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada se congratuló por el trabajo coordinado para alcanzar este objetivo, que fortalecerá al destino turístico.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo González, destacó que Cozumel está próxima a convertirse en el primer municipio de México, y el primer sitio fuera de Europa, que obtendrá la asignación como “Destino Turístico Inteligente”.

You Might Also Like