Mundo

Quedan en libertad los cinco sirios detenidos en Honduras

Los sirios reiteraron su intención de permanecer en Honduras, debido a que en su país se vive una ola de violencia a manos de grupos extremistas

Notimex

Los cinco sirios detenidos el 18 de noviembre pasado en Honduras quedaron hoy en libertad, por lo que ahora esperarán la resolución de las autoridades migratorias locales sobre su petición de asilo.

En una rueda de prensa, con miembros del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), los sirios reiteraron su intención de permanecer en Honduras, debido a que en su país se vive una ola de violencia a manos de grupos extremistas.

“Ellos lo único que solicitan en nuestro país es asilo, no pertenecen a ningún grupo terrorista”, indicó un activista del Ciprodeh durante la conferencia.

Los cinco sirios, quienes fueron detenidos en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa con pasaportes griegos reportados como robados, fueron liberados tras pagar una fianza de 10 mil dólares cada uno.

Tras abandonar la cárcel, los migrantes podrán permanecer en este país durante un periodo de 90 días mientras es analizada su petición de asilo.

You Might Also Like