Show

Meg Ryan festejará cumpleaños 54 a la espera del estreno de “Ithaca”

La cinta se proyectó en el Virginia Film Festival el pasado 6 de noviembre y en el Savannah International Film Festival en el que se proyectó el pasado 29 de octubre.
Notimex
México.- La actriz estadunidense Meg Ryan, conocida como “La Reina de la Comedia Romántica”, quien actuó en cintas como “When Harry met Sally” y “Sleepless in Seattle”, festejará su cumpleaños 54 a la espera del estreno de la cinta “Ithaca” en España, en 2016, en la que dirigió a su hijo Jack Quaid, bajo la producción de Tom Hanks.

La cinta se proyectó en el Virginia Film Festival el pasado 6 de noviembre y en el Savannah International Film Festival en el que se proyectó el pasado 29 de octubre.

“Ithaca” es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Saroyan; es una comedia humana ambientada en 1942, en California, cuya trama se centra en la vida de un joven de 14 años llamado “Homer Macauley”, que cuida de su madre viuda y hermanos, luego de que el mayor de la familia fuera reclutado para pelear en la Segunda Guerra Mundial.

Entre el reparto se encuentra Sam Shepard, Alex Neustaedter, Lois Robbins, Hamish Linklater, entre otros.

Margaret Mary Emily Anne Hyra, su nombre real, nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut (Estados Unidos). Es hija de Harry y Susan Ryan.

Junto a sus padres se trasladó a Bethel cuando tenía 12 años, estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y pronto empezó a intervenir en anuncios de televisión ante la necesidad de ganar dinero extra para pagar la escuela.

En 1976 sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan. En 1981 debutó en el Séptimo Arte con el papel de la hija de Candice Bergen en “Ricas y famosas”, dirigida por George Cukor.

Luego de su primer papel secundario interpretó a “Betsy” en “Mientras el mundo gira” en 1982. Después intervino en varias series de televisión e hizo otros papeles, pero no llamó la atención en Hollywood, hasta que trabajó en “Top gun” en 1986.

En 1987, durante el rodaje de “El chip prodigioso”, conoció al actor Dennis Quaid, quien se convirtió en su marido en 1991 y con quien tuvo a su hijo Jack en 1992, pero la pareja se divorció en 2001, luego de que ella tuvo un romance con Russell Crowe.

Su consolidación como actriz llegó con “Cuando Harry encontró a Sally” en 1989, película que fue un éxito y con la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro, aunque también terminó siendo encasillada en papeles de mujer romántica.

Ryan intentó quitarse ese estereotipo y aun cuando consiguió triunfar en el filme “Cuando un hombre ama a una mujer” en 1994, en el que interpretó a una alcohólica, pero no logró que olvidaran su primer gran papel.

En diversas películas formó pareja con el actor Tom Hanks, mancuerna que algunos han comparado con la de Katherine Hepburn y Spencer Tracy, debido a la química especial entre ambos actores.

Su segunda nominación al Globo de Oro la obtuvo con “Algo para recordar” en 1993. A partir de entonces se vinculó más al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

Otros largometrajes en su haber son: “The doors” en 1991, “Carne y hueso” en 1993, “I.Q.” en 1994, “Restoration” en 1995, “Courage under fire” en 1996, “Adictos al amor” en 1997, “Tienes un e-mail” en 1998 y “French kiss” en 1995, en la que tuvo como compañero a Kevin Kline.

Así como “Cuando un hombre ama a una mujer” en 1994, con Andy García, y “Tierra prometida” en 1987, por la que recibió una nominación al Premio Independent Features Project Spirit.

Además, la actriz se ha dedicado a labores de producción dentro del cine como “French kiss” en 1995, “Two for the road” en 1997, “Northern lights” en 1997, “The women” en 1998, “Lost souls” en 2000 y “Desert saints” en 2002.

Presume de ser una buena ama de casa en sus ratos libres, y destaca que no es demasiado aficionada a las salidas nocturnas, como le ocurre a otras estrellas del celuloide. A principios de 2006 la actriz viajó a China para adoptar una niña, un sueño que perseguía desde hace tiempo.

En 2007 retorna con varias producciones, entre ellas “En la tierra de la mujer” y en la serie animada “The Simpson”, en la que prestó su voz al “Dr. Swanson”.

En 2008 participa en “Mi novio es un ladrón”, en el que compartió créditos con Antonio Banderas, en una producción del género comedia del director George Gallo, en la que ella personifica a una alocada madre de nombre “Marty”, papel en el que plasma una vez más su peculiar encanto, entre pícaro e ingenuo.

Mientras que con “The women”, una comedia con tintes de drama sobre el universo femenino, Meg Ryan encabeza un reparto de lujo, al lado de Annette Bening, Eva Mendes y Jada Pinket Smith, en una trama que destaca la condición de la mujer contemporánea y la amistad, bajo la dirección de Diane English.

En 2009 participa en el filme “Serious moonlight”, en el que da vida a una exitosa abogada que descubre que su marido la va a abandonar por otra mujer, por lo que lo ata con cinta adhesiva para detenerlo, lo cual se complica cuando unos ladrones entran a su casa.

En 2010, Meg Ryan se presentó en el festival de Cannes donde junto a la reina Noor de Jordania, se levantó contra la proliferación de armas nucleares, para lo cual apoyó el documental “Countdown to zero”.

En septiembre de 2011 la actriz comenzó en la ciudad de Nueva York el rodaje de su filme “Into the beautiful”, una comedia con tintes dramáticos.

Ryan incursionó en la dirección con un guión de Anne Meredith, en el que plasma la historia del reencuentro de un grupo de viejos amigos, que tras años sin verse vuelven a coincidir en la vida; dicha cinta se estrenó en Estados Unidos el 6 de mayo de 2012.

En 2011 tuvo el papel protagónico en la película “Live of the saints”, en la cual también participó el rapero 50 Cent.

Colaboró en el filme “Long time gone”, historia que expone a una familia que vuelve a unirse cuando la novia del hijo menor se muda a su casa, la producción estuvo a cargo de Sarah Siegel- Magness.

En 2013 participó como actriz invitada en la primera temporada de “Web therapy”, una la serie televisiva de comedia protagonizada por Lisa Kudrow.

Al año siguiente anunció el fin del romance que mantuvo durante tres años con el guitarrista John Mellencamp.

You Might Also Like