Turismo

Zacatecas espera cerrar el año con 650 mil turistas

El titular de la dependencia estatal, Pedro Inguanzo González, informó lo anterior y dijo que la capital zacatecana ofrece tres mil 280 cuartos en 76 hoteles de uno a cinco estrellas.
Notimex
Zacatecas.- Con una oferta turística que incluye la visita a una discoteca dentro de una mina y la realización de una boda en sitios históricos, la Secretaría de Turismo de Zacatecas espera cerrar el año con casi 650 mil visitantes.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Inguanzo González, informó lo anterior y dijo que la capital zacatecana ofrece tres mil 280 cuartos en 76 hoteles de uno a cinco estrellas.

De los visitantes, alrededor de cinco por ciento internacionales, porque el turismo nacional es lo fuerte en Zacatecas, “nuestro mercado natural es el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, además de los estados vecinos”, detalló.

En entrevista, Inguanzo González señaló que la dependencia a su cargo está apostando al turismo de reuniones y romance para cerrar el año con la meta estimada.

“Tenemos alrededor de ocho millones de pesos para incentivar el turismo de reuniones y que los congresos lleguen a Zacatecas, por eso apostamos por la sexta edición de la Feria de Turismo Cultural”, recordó.

Además, indicó, en lo que va del año hemos tenido 79 bodas de gente foránea, la cual normalmente ocupa de uno hasta tres hoteles en fin de semana.

“Lo que hace la Secretaría de Turismo aparte de ofertar edificios históricos, también ofrece una callejoneada antes de la boda para que duren por lo menos tres noches el turismo de romance”, refirió.

El funcionario detalló que el crecimiento de cuartos de alojamiento en Zacatecas es de tres por ciento anual, con hoteles de cadenas internacionales, los cuales de los 365 días del año en 50 de ellos están saturados.

El porcentaje promedio de ocupación hotelera de enero a la fecha ha sido de 51 por ciento y en 2014 cerró con 46 por ciento de ocupación durante el año.

Finalizó que para poder llegar a estos números es primordial ofertar sitios como la discoteca Mina Club, que se encuentra dentro de la mina y está 150 metros por debajo de la tierra.

“Este antro es único en el mundo tiene una capacidad para 400 personas, además la mina El Edén donde se encuentra ubicado cuenta con un Museo de fósiles, rocas y minerales”, puntualizó.

You Might Also Like