Nación

Pide Barbosa a Basave no hacer alianzas con el PAN rumbo al 2018

El senador perredista advirtió al nuevo presidente del Sol Azteca que una alianza de esta magnitud sería el último error del partido

Quadratín

Al celebrar la designación de Agustín Basave como nuevo presidente nacional del PRD, el coordinador del sol azteca en el Senado de la República, Miguel Barbosa, exigió a la nueva presidencia que no se “hagan alianzas con el PAN rumbo a 2018”, pues sería el último gran error en la vida del instituto político.

“Llamo al presidente nacional a oponerse a toda coalición electoral con el PAN rumbo al 2018, concretar cualquier coalición, iniciando por la de Colima, representaría el desdibujamiento absoluto del partido, como un partido de izquierda, no se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha”, recalcó el senador perredista.

En conferencia de prensa en el Senado mexicano, exhortó a las tribus del partido a no intervenir en designación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y puntualizó que el nuevo CEN deberá integrarse por los mejores perfiles político partidarios, con experiencia y sugirió que al menos debe garantizarse un tercio de integrantes con perfil ciudadano que doten a la dirección de visión social y no partidaria.

“El momento político que vive en partido obliga a las corrientes internas a dejar en absoluta libertad a Agustín Basave para que se designe al Comité Ejecutivo sin presiones, ni cuotas”, recalcó el legislador poblano.

En un pliego expuesto de nueve puntos, Barbosa además solicitó que la nueva dirigencia haga propuestas claras y comprensibles para la sociedad y que se sostenga como un verdadero partido político de oposición que atienda las demandas de la sociedad, eliminando el control ejercido por gobernadores sobre las dirigencias estatales.

Finalmente acotó que el objetivo de la nueva dirigencia es posicionar al PRD para que la sociedad lo vea como una alternativa política para el beneficio de la gente.

You Might Also Like