CDMX

Llama Mancera a fortalecer acciones frente al nuevo sistema penal

El mandatario capitalino valoró los avances y el apoyo del gobierno federal hacia las entidades del país de cara a la aplicación de este nuevo sistema de justicia

Notimex

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a todas las instancias de gobierno, en especial estatales, a fortalecer las acciones en materia de profesionalización de la policía, de cara a la entrada en vigor del sistema penal acusatorio.

Al participar en el Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, valoró los avances y el apoyo del gobierno federal hacia las entidades del país de cara a la aplicación de este nuevo sistema de justicia.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec donde se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto, algunos gobernadores, activistas y especialistas, reconoció también la labor de la Secretaría de Gobernación para fortalecer este sistema de justicia, esencial en la profesionalización policial.

Mancera Espinosa recordó que cuando asumió la jefatura de Gobierno del Distrito Federal había 42 mil presos en la capital y ahora sólo hay 36 mil, debido a que se están sustituyendo penas de encierro por otras modalidades que permiten avanzar hacia este nuevo sistema.

En ese sentido llamó a los gobernadores a fortalecer la profesionalización policial de servicios periciales con mecanismos científicos de investigación y comunicación, para informar a los ciudadanos cómo será el sistema acusatorio y no convertirlo en un tema muy complicado.

You Might Also Like