Nación

Lluvias y bajas temperaturas ocasionará frente frío 10 en Sonora

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el frente frío se extiende desde el sur la península de Baja California hasta el oriente de Sonora, y se asocia con un canal profundo de baja presión y con la corriente en chorro.
Notimex

Hermosillo.- El frente frío número 10 generará lluvias, bajas temperaturas y la caída de aguanieve o nieve en las zonas más elevadas de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el frente frío se extiende desde el sur la península de Baja California hasta el oriente de Sonora, y se asocia con un canal profundo de baja presión y con la corriente en chorro.

Con ello, abundó a través de su reporte meteorológico diario, se origina la primera tormenta invernal de la temporada, lo que seguirá favoreciendo nublados con lluvias de ligeras a moderadas con acumulados de hasta 25 milímetros en Sonora.

Asimismo, generará descenso de temperatura y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Conagua destacó que existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas más elevadas de Sonora, en tanto que se prevén temperaturas máximas menores de 35 grados y mínimas menores de 10 centígrados en el norte de la entidad.

Las temperaturas mínimas que se presentaron al amanecer de este viernes en Sonora fueron de 6.0 en Arizpe y Huachinera, 7.0 en Bacanuchi y 8.0 en Ímuris, en tanto que las máximas fueron de 33.5 centígrados en El Orégano II y 33.0 en Ciudad Obregón.

En tanto que las lluvias de las últimas horas fueron de 35.0 milímetros en Huachinera, 25.0 en Paso Nácori, 24.5 en Tepache, 24.0 en Cocoraque, 23.8 en Yécora, 21.5 en Vícam y 16.9 milímetros en Ciudad Obregón.

You Might Also Like