CDMX

Jefes delegacionales de Morena piden más recursos para horas extras

El 26 de octubre trabajadores de base de distintas delegaciones del Distrito Federal se manifestaron en las sedes de los gobiernos delegacionales para exigir el pago puntual de guardias y horas extras laboradas
Notimex
México.- Los cinco jefes delegacionales emanados de Morena solicitaron al Gobierno del Distrito Federal más recursos para pagar horas extras y guardias, y que se aclare a la base trabajadora que ese problema lo dejaron las administraciones salientes.En un oficio dirigido al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; en Tláhuac, Rigoberto Salgado; en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y en Xochimilco, Avelino Méndez, aseguraron que el presupuesto de 2015 fue insuficiente para cubrir esos pagos.

Los funcionarios afirmaron que pese a ello las administraciones anteriores no aplicaron medidas de contención que evitaran un rebase de los recursos destinados.

Indicaron que esa situación ha causado descontento entre los trabajadores basificados de las demarcaciones políticas, por lo que también solicitan se les aclare que esa problemática no se generó por responsabilidad de los actuales gobiernos delegacionales.

Los firmantes informaron que para atender ese problema se han aplicado medidas de contención y afectado recursos disponibles para la operación de los servicios públicos que están obligados a proporcionar, de ahí la necesidad de más recursos.

Recordaron que el 26 de octubre trabajadores de base de distintas delegaciones del Distrito Federal se manifestaron en las sedes de los gobiernos delegacionales para exigir el pago puntual de guardias y horas extras laboradas.

Por ello “solicitamos su intervención para que se autoricen las ampliaciones necesarias para el pago de tiempo extra y guardias sin incidir en el curso de nuestras responsabilidades sustantivas”.

Copia del documento también se envió a los titulares de la Secretaría de Finanzas, de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General.

You Might Also Like