Nación

En Nayarit están disponibles 437 albergues por Patricia

El gobernador Roberto Sandoval dio a conocer que evacuan la isla de Mexcaltitán y San Blas, para traer a las personas a la capital o a otras localidades seguras
Notimex
Tepic.- Autoridades en Nayarit mantienen disponibles al menos 437 albergues para resguardar a habitantes y turistas que han sido evacuados principalmente en los municipios Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y otros puntos costeros.El gobernador Roberto Sandoval dio a conocer que evacuan la isla de Mexcaltitán y San Blas, para traer a las personas a la capital o a otras localidades seguras.

A través del portal oficial del gobierno del estado, se ha dispuesto de la lista con la ubicación de los 400 albergues, que son en su mayoría centros escolares.

En el municipio de Acaponeta se han habilitado 13 albergues, 44 en Ahuacatlán, 27 en Amatlán de Cañas, 17 en Compostela, 14 en el municipio de Ruiz, 48 en San Blas, 21 en San Pedro Lagunillas, 27 en Santa María del Oro, 31 en Santiago Ixcuintla, 16 en Tecuala, 11 en Tepic, 11 en Tuxpan y 12 en La Yesca.

Asimismo, 11 en el municipio de Xalisco; siete en Huajicori; nueve en Ixtlán del Río; 17 en Jala; 49 en Rosamorada, y 49 en Bahía de Banderas.

En todos estos refugios se prevén servicios como agua, sanitarios, Energía Eléctrica. servicios médicos y alimentarios.

You Might Also Like