CDMX

Instalará GDF 700 cámaras más para reforzar seguridad en Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, titular del gobierno capitalino, prometió que en un año serán instaladas las cámaras que se sumarán a las que ya funcionan las 24 horas en la delegación

Quadratín

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ofreció un mensaje en el sistema de monitoreo C4, donde informó que se instalarán más de 500 cámaras más en la delegación Iztapalapa para sumar más de dos mil 200 en la demarcación y reforzar la seguridad, luego de que esta semana aparecieron tres ejecutados.

“En la zona de incidencia estaremos colocando entre 15 a 20 cámaras más que va a dar cobertura a las colonias Popular, Ermita Zaragoza, Lomas de Zaragoza y al pueblo de Santa Martha Acatitla.

Será un reforzamiento en cámaras importantes”, dijo, luego de hacer un recorrido por el sistema C4.

El anuncio se dio en el contexto de la aparición de tres ejecutados esta semana cerca de las colonias mencionadas y un día después de que el propio Mancera prometiera que caerán los responsables de dichos asesinatos.

“Vamos a tener 520 cámaras (en la delegación) que estarán listas en los próximos meses, con la suma de las demás cámaras estaremos llegando a más de mil 500 operativas y 700 adicionales, dos mil 300 cámaras estarán haciendo una cobertura total”, aseguró.

El mandatario capitalino prometió que en un año serán instaladas las cámaras que se sumarán a las que ya funcionan las 24 horas en la delegación.

El jefe de gobierno acudió al C4 acompañado de la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, así como de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Rodolfo Ríos Garza e Hiram Almeida, respectivamente.

You Might Also Like