CDMX

En Iztapalapa no hay crimen organizado: Dione Anguiano

La delegada enfatizó que quienes habitan en Iztapalapa no deben temer por la seguridad, pues ella misma ha lleva a cabo recorridos y visita las colonias para atender las demandas ciudadanas

Quadratín

Lo puedo confirmar, no hay crimen organizado en Iztapalapa”, afirmó la delegada de esa demarcación en el Distrito Federal, Dione Anguiano Flores, al referir que la línea de investigación está muy identificada en torno a los cuatro asesinatos recientemente registrados y tiene que ver con grupos que operan desde el interior del Reclusorio Oriente.

“No hay crimen organizado, es la delincuencia común la que opera en la delegación y estamos atendiendo este tema”, dijo la delegada de extracción perredista, en entrevista con Quadratín México.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Dione Anguiano acudió a la reunión entre la dirigencia nacional del PRD, la coordinación y vicecoordinación del partido en la Cámara de Diputados y la Coordinadora de presidentes municipales. Ahí señaló que el asunto ya está trabajándose con la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues es un tema que corresponde al gobierno central.

“En Iztapalapa ya se coordinan los esfuerzos para que se dé el esclarecimiento, pero es un asunto que queda fuera de la delegación y de la ciudadanía de la demarcación, tiene que ver con la instancia del Reclusorio Oriente”, indicó Anguiano Flores.

Al acotar que en breve se dará contestación sobre todos las investigaciones, añadió que el gabinete de seguridad de su despacho se encuentra realizando una serie de operativos rastrillo que funciona los lunes, miércoles y viernes.

“Se instala con las diferentes áreas de seguridad y operativas de la delegación; los viernes llegan los vecinos para proponer los temas en el asunto de seguridad”, detalló la perredista.

La jefa delegacional enfatizó que quienes habitan en Iztapalapa no deben temer por la seguridad, pues ella misma ha lleva a cabo recorridos y visita las colonias para atender las demandas ciudadanas.

Al cuestionársele sobre el modus operandi similar al del crimen organizado, Dione Anguiano refutó que se trata de una venganza, “los mismos cárteles lo han mencionado, ellos mismo han informado que tiene que ver una actuación al interior de reclusorio, pero a excepción de éstos casos, que están identificados, no ha habido este tipo de asesinatos”, recalcó .

You Might Also Like