Arte

Abordarán obra de Nelson Mandela en coloquio y seminario

La UNAM recordará su legado en el coloquio, seminario y ciclo de cine que conforman la “Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura”
Notimex
México.- En homenaje a Nelson Mandela (1918-2013), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordará su legado en el coloquio, seminario y ciclo de cine que conforman la “Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura”.El seminario, a realizarse del 4 al 6 de noviembre, tendrá lugar en la Sala Carlos Chávez y la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país, la cátedra tiene como objetivo crear un espacio para el análisis, la reflexión y la difusión del pensamiento de Nelson Mandela, uno de los personajes más influyentes del siglo XX.

A través de la literatura, el cine y los derechos humanos, este diálogo tiene como propósito conocer más acerca de ese personaje tan complejo y humano mediante la construcción del mito y la reconstrucción de los hechos en la historia de la vida del hombre y la evolución de su pensamiento.

Asimismo, se convocó a un grupo de especialistas de Sudáfrica, Argentina y México que intentarán mirar de nuevo y más de cerca la imagen unidimensional de Mandela dentro del coloquio internacional “Mandela y los Derechos Humanos”.

Finalmente, el ciclo de cine incluirá las proyecciones de “Juventud de corbata” (Sudáfrica, 2015) el 5 de noviembre, “Mandela” (Sudáfrica, 1996) el 6 de noviembre y “Nelson Mandela: The myth and me” (Sudáfrica, 2013) el 4 de noviembre en la Sala Julio Bracho.

La Cátedra es un proyecto conjunto de la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en colaboración con la Embajada de Sudáfrica en México y el Festival de Cine Africano Africala.

You Might Also Like