Nación

Advierte CNTE que continuarán realizando movilizaciones

Aseguran que no les causan temor los descuentos o “amenazas” de despidos que realizan la SEP y el IEEPO

Quadratín

México.- El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez advirtió que continuarán las movilizaciones ante “los oídos sordos que ponen los gobiernos estatal y federal” a sus peticiones.

En conferencia de prensa luego de concluir su jornada de movilizaciones este lunes, aseguró que no les causan temor los descuentos o “amenazas” de despidos que realizan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Como integrantes de la Coordinadora (CNTE) dijo que seguirán defendiendo sus derechos laborales y exigiendo respuestas a las demandas del movimiento democrático de la Sección 22.

Después de reconocer que los bloqueos, toma de cadenas comerciales, retención de vehículos de empresas, entre otras acciones no dieron resultado, reiteró que los funcionarios del sector educativo y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué no son coherentes con su discurso de disposición al diálogo y de reunirse con el magisterio.

Abundó que la movilización de este lunes “demostró al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que no tiene la razón de gobernar a un país como México”.

Y tampoco el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño tiene la capacidad para dirigir el sistema educativo nacional, señaló el dirigente magisterial.

“En todo momento estuvimos pendientes con la voluntad política para ir al encuentro, y solo mostraron cerrazón y falta de argumentos para discutir el tema educativo”.

Agregó que los integrantes de la CNTE, los maestros democráticos, sí tienen una propuesta alternativa para construir una reforma educativa en el país.

Asimismo, minimizó las inconformidades que se han registrado en algunas escuelas por la suspensión de clases, las cuales repondrán.

Núñez Ginez informó que las próximas jornadas de movilización las discutirán en sus órganos de decisión como la Asamblea Estatal y la Asamblea Nacional Representativa.

Los docentes que participan en esta movilizaciones, dijo, lo hacen sin presión sindical, por convicción. Propuso conformar una plataforma nacional para construir en un Frente Único y realizar una huelga general en contra las reformas estructurales.

 

You Might Also Like