Nación

Imponen 42 años de cárcel a ex policía por homicidio en Guanajuato

José Juan Miguel, estaba investigado por la comisión de diversos delitos, entre ellos robo de hidrocarburo y diversos asaltos a mano armada
Notimex
Guanajuato.- El Poder Judicial del estado informó que, en audiencia de juicio oral, un ex policía preventivo de Irapuato fue sentenciado a 42 años y seis meses de cárcel por el homicidio de dos personas en octubre de 2013.Asimismo se le condenó al pago de 641 mil pesos por concepto de multa, indemnización por cada una de las muertes y gastos funerarios.

El tribunal negó al sentenciado los beneficios de la condena condicional y conmutación de sanciones, así como los sustitutivos de la pena de prisión relativos al trabajo en favor de la comunidad y semilibertad condicionada.

De acuerdo con la causa penal 1P1414-151, el 6 de octubre de 2013 las víctimas viajaban a bordo de una camioneta por un camino de terracería que va de la carretera Irapuato-Silao a la comunidad del Zangarro, cuando el policía les cerró el paso.

En el camino de terracería que va hacia la compuerta de la presa la Purísima fueron descendidos de la camioneta y llevados a un área despoblada, donde los privó de la vida.

El ex policía, de nombre José Juan Miguel, estaba investigado por la comisión de diversos delitos, entre ellos robo de hidrocarburo y diversos asaltos a mano armada.

You Might Also Like