Nación

Depresión tropical 17-E generará lluvias en la mayor parte del país

En su más reciente reporte, el SMN indicó que la depresión tropical 17-E se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 520 km al suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, tiene movimiento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora

Notimex

México.- Debido a la formación de la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico que se formó esta tarde, se prevén lluvias en gran parte del país, informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN indicó que la depresión tropical 17-E se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 520 km al suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, tiene movimiento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la zona de baja presión que se localizaba en el Océano Pacífico al sur de Chiapas se ha disipado, sin embargo aún se pronostican lluvias intensas en Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Por otro lado, la zona de baja presión que se encuentra actualmente a 65 km al nor-noreste de Chetumal, Quintana Roo, con 40 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se mueve hacia el norte a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por horas.

Debido a estas condiciones se previene a quienes desarrollan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor localizada en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y el sur del Golfo de México, deberán extremar precaución y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, un canal de baja presión, en el interior del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, origina potencial en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Para mañana el pronóstico se prevé que la Depresión Tropical 17-E se intensifique a tormenta tropical, localizada a menos de 450 km al suroeste de las costas de Guerrero, situación que propiciará lluvias en Oaxaca y Michoacán.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el centro del Golfo de México, generará potencial de lluvias en el centro y sur de Veracruz, sierra y costa de Chiapas y sur de Tabasco.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit y Michoacán.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

You Might Also Like