Mundo

Éxito de China, sacar a 600 millones de personas de la pobreza: Gates

El compromiso del gobierno chino con el desarrollo agrícola, la salud, la ciencia y la tecnología, son fuerzas para aliviar el flagelo de la pobreza

Notimex

El líder y fundador de Microsoft, Bill Gates, calificó hoy como un éxito el que China haya sacado de la pobreza a 600 millones de personas en sólo 30 años.

El éxito de China evidencia gran parte del progreso mundial en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para la reducción de la pobreza”, destacó Gates.

Agregó que “el compromiso del gobierno chino con el desarrollo agrícola, la salud, la ciencia y la tecnología, son fuerzas para aliviar el flagelo de la pobreza”.

Dijo que China tiene un ambicioso plan de cooperación internacional, y su creciente actuación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el G-20 y otros foros mundiales, evidencia que China avanza para erigirse como líder del desarrollo global.

En cuanto al tema del cambio climático, Gates opinó que deben tomarse medidas inmediatas para evitar peores impactos.

“Necesitamos duplicar o triplicar los recursos a través de la innovación y proporcionar opciones a la gente”, enfatizó en declaraciones al Diario del Pueblo.

“Estados Unidos, China y otras naciones necesitan gastar más recursos en la investigación de fase temprana y apoyar ideas realmente nuevas y creativas sobre cómo podemos generar energía segura, constante y que no contribuya al cambio climático”, puntualizó.

You Might Also Like