Nación

Le niegan atención en clínica de Oaxaca y da a luz en su auto

El personal de la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca se negó a atender a la mujer porque se encuentran en “paro de labores” por un conflicto con la directiva

Quadratín

México.- Una mujer dio a luz en un vehículo particular luego de que personal de la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Santa Cruz Xoxocotlán, le negara atención médica al estar en “paro de labores” por un conflicto con la directiva.

Según reportes preliminares, el parto fortuito se registró la mañana de este miércoles cuando una mujer de 20 años de edad, llegó hasta la clínica para solicitar atención debido a que estaba a punto de nacer su segundo hijo.

Sin embargo, los trabajadores le negaron el servicio debido a que presuntamente por un conflicto con la directiva de esa clínica, estaban en paro de labores.

Al regresar a su vehículo se registró el parto fortuito por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil de esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Hasta ese momento, un médico del lugar salió con la intención de atender a la mujer pero sus familiares decidieron trasladarla a Tlalixtac de Cabrera.

Actualmente, el departamento de gineco obstetricia del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ está cerrado por remodelación por lo que los partos son remitidos a clínicas que forman la Red Obstétrica Metropolitana.

You Might Also Like